Seleccionar página
viajaconelia
Más información

Egipto

¡Egipto es un país maravilloso que vale la pena visitar! Tiene una rica historia y cultura, con algunas de las estructuras más impresionantes del mundo, como las Pirámides de Giza y la Esfinge. También ofrece impresionantes paisajes naturales, desde playas de aguas cristalinas hasta oasis en medio del desierto.

El clima en diciembre es moderado, lo que lo hace perfecto para viajar sin tener que preocuparse por el calor. Además, durante esta época del año, el país está menos concurrido, lo que significa que podrás disfrutar de una experiencia más auténtica.

Duración:  10 días

Lugares: Luxor, Río Nilo, Esna, El Cairo…

Itinerario del viaje

Día 9 Diciembre

Madrid – Luxor

Llegada al Aeropuerto de Madrid 3 horas antes para la facturación. Salida en el vuelo regular con destino a Lúxor con vuelo directo. A la llegada realizaremos los trámites de visado. Asistencia en el Aeropuerto y traslado al Hotel 5*. Cena fría y alojamiento.

Día 10 Diciembre

Luxor

Desayuno en el Hotel y según hora indicada saldremos para visitar al Templo de Dendera dedicado a la Diosa Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Es uno de los complejos egipcios mejor conservados, sobre todo su Templo principal gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que lo desenterró el francés Auguste Marriette a mediados del siglo XIX. A mi personalmente me fascinó lo bien conservado que estaba, en el techo de una sala se puede ver representación del cielo en la que aparecen las constelaciones zodiacales. Volveremos a Lúxor para comer (el almuerzo no está incluido) descansaremos en el Hotel y por la tarde visitaremos el Templo de Lúxor al atardecer para disfrutar de su maravillosa iluminación que tanta magia le aporta, está a unos minutos caminando del Hotel. Está dedicado al Dios Amón, es uno de los más impresionantes de todo Egipto, gracias a su fachada custodiada por 6 colosos de Ramsés II. Aprovecharemos y veremos el paseo de las esfinges que está allí mismo. Más tarde si queréis podemos ir a tomar un té mientras disfrutamos de su gente. Iremos a cenar a las 20:00 horas (La cena no está incluida).

Día 11 Diciembre

Luxor

Pensión completa. Desayuno y salida a la Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes con entrada a 3 Tumbas (excepto Seti I, Tutankamón y Ramsés VI). El Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari. Parada para ver los colosos de Memnón. Traslado al crucero 5* y embarque para el Almuerzo y alojamiento a bordo. Por la tarde iremos al Zoco Old Souk si estamos atracados en el centro de Lúxor. Cena a bordo y alojamiento.

Día 12 Diciembre

Luxor – Esna

Pensión Completa. Desayuno. Por la mañana iremos a ver el Templo de Karnak, la construcción religiosa más grande del mundo con su sala Hipóstila de 134 columnas. Después iremos al Zoco Old SOUK si no fuimos el día anterior y si nos queda tiempo podremos visitar el Museo de la Momificación (El precio de este Museo no está incluido en el precio). Vuelta al barco y Almuerzo a bordo para zarpar a las 13:00 horas destino Esna. Tarde libre en el barco y hora del té en la terraza para poder descansar en la piscina o simplemente escuchar el ruido del agua del río Nilo mientras sientes esa Paz que te envuelve, es pura Magia lo que se siente en el Nilo. Cena a bordo y alojamiento.

Día 13 Diciembre

Crucero por El Nilo (Edfu-Kom Ombo-Aswan)

Pensión Completa. Después del desayuno salida hacia Edfu, visita al magnífico Templo greco romano de Edfu dedicado a Horus Dios Halcón. Es el segundo Templo más grande de Egipto y uno de los mejores conservados. Está dedicado a la Aromaterapia Egipcia. Encontraremos imágenes con jeroglíficos donde se indica el uso de las esencias sagradas. Almuerzo de barbacoa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y visita de su Templo greco Romano dedicado a Sobek el Dios Cocodrilo en la mitad sud y Haroeris en la mitad Norte. Cena y Noche a bordo. Noche Egipcia y espectáculo.

Día 14 Diciembre

Crucero por El Nilo (Aswan-Paseo Faluca-Abu Simbel)

Pensión Completa. Desayuno. Durant este día daremos un paseo en Faluca por los alrededores de la Isla Elefantina llevada por Nubios. La faluca es una tradicional barca egipcia. Excursión a La Presa Alta construída sobre la primera catarata del Nilo y visita al Complejo de Abu Simbel ( Aprox. 3 horas y media de autobús) enclave formado por dos Templos dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari excavados en la roca en el siglo XIII A.C. A la hora indicada iremos a Almorzar. Cena en el barco y pasar la Noche a bordo.

Día 15 Diciembre

Desembarque crucero – Aswan – El Cairo

Desayuno y desembarque. Salida para visitar el Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis. La isla de Philae original quedó sumergida por las aguas de la presa de Aswan, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en un islote cercano. Sobre las 12:30 nos llevarán al Aeropuerto para coger el vuelo con destino El Cairo. Aswan 15:40— El Cairo 17:05. Llegada a Cairo y traslado al Hotel 5*, Alojamiento. Cena no incluida.

Día 16 Diciembre

El Cairo

Desayuno. Visita al recinto de las Pirámides en la Necrópolis de Guiza, KEOPS, KEFRÉN Y MICERINOS (No incluída la entrada a las Pirámides) también iremos a ver la Esfinge. Es la mayor Necrópolis del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Almuerzo en Restaurante y a continuación visitaremos la pirámide de Sakkara con la impresionante Pirámide escalonada dentro del conjunto funerario de Zoser. Es considerada la estructura más antigua de Egipto y del mundo. Vuelta al Hotel. Alojamiento en Hotel. Cena no incluida.

Día 17 Diciembre

El Cairo

Desayuno. Visitaremos la Ciudad del Cairo: Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili donde tomaremos un café en el El Fishawy, el café de los espejos. Estaba muy frecuentado por escritores intelectuales, un lugar lleno de inspiración y magia. Visita al Museo Antiguo del Cairo. Almuerzo. Por la tarde nos perderemos por el Zoco para hacer las últimas compras. Cena por cuenta del cliente. Alojamiento. Cena no incluida.

Día 18 Diciembre

El Cairo – Madrid

Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional del Cairo para tomar el vuelo de regreso a Madrid. El vuelo será directo. Fin de nuestros servicios.

Precios

Precio por persona:

2.750€ con tasas incluídas.

¿Qué incluye el viaje?
  • Vuelo intercontinental con Egypt Air y vuelo doméstico.
  • 2 noches en el Hotel Lúxor 5 estrellas. Reg. AD
  • 3 noches en el Cairo en Hotel 5 estrellas. Reg AD
  • 4 noches en barco 5 estrellas lujo. Pensión completa excepto bebidas.
  • Visitas y entradas según itinerario. Todo en privado.
  • Asistencia en los Aeropuertos.
  • Cena el primer día de llegada a Lúxor, si llegamos tarde, será una cena fría.
  • Almuerzo en Las Pirámides.
  • Almuerzo en la Excursión del Cairo.
  • Almuerzo día de Abusimbel.
  • Seguro de asistencia y de cancelación. También covid hasta 3.000 euros.
  • Guía local de habla hispana.
  • Propinas para guías, tripulación de motonaves y chóferes.
  • Guía acompañante que seré yo, la dueña de la Agencia Viaja con Elia.
¿Qué NO incluye el viaje?
  • Visado de Entrada a Egipto, precio por persona 30 Euros
  • Extras de cualquier tipo: bebidas, teléfonos, etc…
  • Cualquier comida que no se especifique como incluído.
  • La visita del Gran Museo
  • Entrada a la Pirámide Keops y Micerinos.
  • Entrada de la tumba de Seti, Tutankamon y Ramses VI (si se quiere entrar, se paga allí)
viajaconelia
viajaconelia
Viajes en grupo

Próximos viajes en grupo

viajaconelia

Jordania

Jordania es un país lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes que definitivamente no te querrás perder.Ubicado en el corazón de Oriente Medio, este país ofrece una mezcla única de antiguas ruinas, desiertos extensos, ciudades vibrantes y playas de ensueño en el Mar Rojo.

Fecha de salida

19 – 26 Mayo 2023

viajaconelia

Egipto

Egipto es un destino increíble que ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural.

Visitar Egipto es una oportunidad para explorar antiguas pirámides y templos, navegar por el río Nilo y disfrutar de paisajes desérticos impresionantes.

Fecha de salida

9 – 19 Diciembre 2023

viajaconelia

Kenia

Kenia es un destino impresionante que ofrece una amplia variedad de experiencias únicas. Puedes disfrutar de un safari para ver animales salvajes en su hábitat natural, visitar playas vírgenes, recorrer parques nacionales impresionantes y conocer la rica cultura local.

Fecha de salida

27 Ago – 3 Sep 2023

Viaja con Elia

Ponte en contacto

Si deseas más información sobre los viajes personalizados que puedo ofrecerte, puedes contactarme a través de mi correo electrónico o número de teléfono.

+34 619 15 92 93
info@viajaconelia.com

X