¿Qué es un Personal Travel Agent o Agente de Viajes Personal?

Hola amigos, mucha gente me pregunta en qué consiste mi trabajo como Personal Travel Agent.

 

Así que en esta ocasión he decidido hacer una entrada en el blog sobre que es exactamente a lo que se dedica un agente de viajes personal y por qué se utiliza ese nombre.

 

La definición más literal de qué es un Personal  Travel Agent podríamos decir que es un “Agente de Viajes Personalizado”. 

 

¿Qué quiero decir con personalizado?

 

Para llegar a este calificativo es importante que el Personal Travel Agent, además de simplemente vender viajes, ayude de manera más personalizada a sus clientes. Por ello él necesita:

  • Tener experiencia en el sector de Viajes.
  • Conocer las necesidades del cliente (Turista).
  • Saber cuales son las prioridades de sus clientes cuando viajan.
  • Poder adaptarse tanto a  clientes  de Empresa como particulares.
  • Organizar viajes de paquete turístico o más personalizado.
  • Disponer de una personalidad muy empática.
  • Etc…

 

 

“Actualmente el Cliente que viaja es mucho más exigente y por eso valora los servicios más personalizados y exquisitos, como los que ofrezco”.

 

 

Cuando hablamos de un Personal Travel Agent, no nos referimos a alguien que vende rápido y ya está, sino que se trata de un Agente de Viajes capaz de crear un vínculo con esa persona o Empresa.

 

Es decir, relacionarse con sus clientes de tal manera que sepa en cada momento lo que ellos necesitan, para buscarles no sólo los mejores precios sino además una calidad añadida, estar a su disposición en todo momento, satisfacer sus exigencias lo más rápido posible.

 

En definitiva, quitar trabajo y que al final te conviertas además de su Asistente Personal en una amiga.

 

Ejercer como Personal Travel Agent ha sido una decisión muy meditada, sabía que me demandaría mucho tiempo el que mis clientes estuvieran contentos  pero al final creo que la decisión fue la más acertada.

 

Esta filosofía de trabajo, a mi entender, es la única manera de competir con Agencias grandes y de renombre y además la mejor forma de que el cliente vuelva a confiar en las Agencias de Viajes cuando ve que lo tratan como alguien especial y cuidan de sus intereses.

 

 

Qué es un Travel Agent

 

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de Personal Travel Agent?

 

 

1) Seguridad de estar asesorado por un profesional.

 No todo el mundo que le gusta los viajes puede ejercer de asesor de viajes. Esta profesión requiere muchos años de experiencia en Turismo, mucha psicología y un exquisito trato con el cliente.

 

2) Ahorro de tiempo.

Internet roba mucho tiempo a la hora de buscar viajes así que si tu agenda tanto como Empresa como particular está llena, estás de suerte porque tienes conmigo una persona a tu entera disposición que te buscará esos viajes, entradas a Museos, hoteles, etc… Además gestiono todos los cambios de billetes de trenes y avión en el caso en que sean posible los cambios.

 

3) Total confidencialidad. 

Si de algo puedo presumir es de mi discreción, da igual que sean familiares o amigos, ante todo son clientes. Es muy importante confiar plenamente en tu Personal Travel Agent porque cuando sea necesario nunca desvelará tu Destino.

Banyan-Tree-Al-Wadi-UAE-Dining-Moon-Bar

 

Entonces si estás pensando en tu próxima escapada ponte en contacto conmigo que juntos podremos planificar el Viaje que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Qué opinas de este tipo de servicios?

Elia Brosed

No pierdas tu tiempo, dime que necesitas y yo lo busco por ti. Estaré contigo durante todo tu viaje, no debes preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright Viaja con Elia C.I.AN-116580-2. Todos los derechos reservados.