Sumatra

LUNA DE MIEL, VIAJES EXCLUSIVOS, INDONESIA.


Consigue una experiencia Inolvidable.

Tigres de Sumatra, Orangutanes y culturas ancestrales, en un único país.


01/01 To 31/12

Destino disponible todo el año.


Sumatra

En las islas de Indonesia.

desde 1.000 euros/persona

Sumatra es una isla increible, su cultura ancestral, sus animales únicos, sus selvas vírgenes, ...

ELIA BROSED

¡Me encanta viajar!

(+0034) 619 159 293

LLÁMANOS

Sumatra es la isla más grande de Indonesia y está situada al oeste del archipiélago. Hábitat natural del orangután y del esquivo tigre de sumatra, gran parte de su selva tropical ha sido sustituida en las últimas décadas por plantaciones para la producción de aceite de palma, caucho, tabaco y café.


Este viaje te llevara al corazón de los pueblos étnicos tradicionales, a la Selva de Sumatra y a la búsqueda del mítico Garuda, símbolo nacional de Indonesia. Durante estos días vivirás una experiencia de contacto total con la jungla: Orangutanes, Elefantes, campos de arroz, selvas y volcanes activos.


Nos adentraremos en el Autentico Sumatra: Tankaham, un entorno único y apenas conocido por el turismo lo que nos permitirá tener la experiencia de un contacto directo con la naturaleza. Los alojamientos se encuentran en el interior de la selva, son pequeñas cabañas básicas pero limpias y cómodas. Con la ayuda de nuestros guías y porteadores os adentrareis en la selva de Sumatra cruzando ríos y arroyos, contemplando este entorno natural y su abundante flora con árboles centenarios, plantas medicinales, concentraciones de mariposas, macacos, aves, tigres y los Orangutanes ( hombres de la selva).


Cruzaremos el caudaloso río Batam y atravesaremos caminos embarrados del bosque lluvioso tropical a lomos de un Elefante. Pondremos rumba hacia las montañas para ver los poblados y las etnias Batak, culminado el viaje visitando el Lago Toba.

INCLUIDO Y NO INCLUIDO

  • GUÍASI
  • TRASLADOS DEL AEROPUERTO AL HOTEL Y DEL HOTEL AL AEROPUERTOSI
  • VUELOS INTERCONTINENTALES (preguntar fechas)NO

DETALLES DEL PAQUETE

DIA 1 / BIENVENIDA A MEDAN – TANKAHAM

Llegada a Medan, encuentro con el guía y traslado a Tangkhan, trayecto a través de plantaciones de palmeras productoras de aceite de palma, hasta llegar a Tangkhan situado en el interior del Parque Nacional de Leuser. Alojamiento en hotel ( básico) Tarde libre para caminar junto al río y disfrutar el entorno natural, donde al atardecer se ven elefantes acercándose por la zona para bañase, también escuchareis los tremendos aullidos de los Orangutanes y si tenéis mucha suerte podréis avistar los esquivos tigres.

DIA 2 / TREKKING POR LA SELVA - ORANGUTANES Y TUBING RAFTING

Comenzareis la ruta por el interior de la selva acompañados por vuestro guía, quien os ayudara a descubrir su flora y fauna. La caminata es sencilla con algunas subidas y divertidos descensos. La comida será en una de las playas del río Batam donde podremos bañarnos y disfrutar de sus aguas termales. Nos dirigiremos a la entrada superior de una de las abundantes cuevas descendiendo durante unos 30 minutos hasta la salida inferior situada en el mismo río Batam. Regresaremos a nuestro alojamiento haciendo “tubing” es la forma local de hacer descenso de ríos sobre cámaras de camión. Esta original forma de descender el río nos permitirá ver el bosque lluvioso desde el interior del río. Llegada al lodge y alojamiento.

DIA 3 / SAFARI EN ELEFANTE - RIVER SAFARI - BUKIT LAWANG

Comenzaremos la jornada hacia al campamento de elefantes situando a unos 4 km. Estos elefantes ayudan a los guardas del Parque Nacional a realizar patrullas de conservación del Parque Nacional, para participar en la limpieza diaria que cada día realizan los majú a sus animales en el río Batam. Tras el baño podremos acompañar a los Rangers en una de sus patrullas por el interior del Parque Nacion-
al. Cruzaremos el río Batam a lomos de nuestro elefante. Durante el paseo tendremos la posibilidad de observar la abundante fauna y flora que tiene la zona de Tankaham. La caminata a lomos de elefantes tiene una duración de 1 hora con posibilidad de ampliarla a 2 horas en el mismo Parque Nacional. Regreso al hotel en elefante y almuerzo. Camino hacia Bukit Lawang y alojamiento, tarde libre para visitar el centro de rehabilitación de orangutanes.

DIA 4 / BERASTAGI- SAMOSIR - LAGO TOBA

Pondremos rumbo al lago Toba a través de imponentes paisajes montañosos rodeados de plantaciones de piñas, clavo, jengibre o palmeras de aceite. Visitaremos el tradicional pueblo de Berastagi y su mercado, el pueblo situado a 1.300 metros de altura está enclavada en un bello entorno montañoso rodeado por los volcanes Gunung Sinabung y Gunung Sibayak. Berastagi es el centro de la cultura Karo Batak. Tendréis la posibilidad de descubrir los orígenes del Garuda Indonesio (similar al ave Fenix en otras culturas). Por la tarde llegaremos a Prapat donde tomaremos un barco a la isla de Samosir situada en el interior del cráter del volcán del lago Toba.

DIA 5 / SAMOSIR - CULTURA BATAK - TOMOK - AMBARITA - SIMANINDO

El lago Toba es el corazón de Batak y durante esta jornada visitaremos algunas de las aldeas batak más interesantes de esta región situadas a orillas del lago Toba donde podremos visitar sus tumbas pertenecientes a los jefes locales como la de Sidabutar y sus losas de piedras donde antaño se realizaban los sacrificios rituales o bailes tradicionales de la cultura batak.

DÍA 6 / SAMOSIR - MEDAN

Después de desayunar regresaremos a Medan (4 – 5 Horas), capital de la isla de Sumatra, a través de arrozales, palmeras y plantaciones de Cacao. Iremos directamente al aeropuerto de Medan para tomar el vuelo de regreso a casa.


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Copyright Viaja con Elia C.I.AN-116580-2. Todos los derechos reservados.