¿Cuáles son las medidas del Equipaje de mano recomendadas según IATA?

Hola amigos, en mi primer Post del blog hablaremos sobre las medidas del equipaje de mano según las últimas recomendaciones de la IATA.

 

Al ser este un blog de Viajes me hubiera gustado que la temática fuera sobre algún destino turístico de los muchos que tengo en mente para enseñaros las Maravillas que pocas veces verán publicadas en Internet.

 

Pero como tu Asesora personal de Viajes, también quiero ser muy práctica, ya que he tenido muchas preguntas de mis clientes en general sobre el tema medidas del EQUIPAJE DE MANO. Es decir, las MALETAS que podemos subir con nosotros en cabina de cualquier avión.

 

Es por ello, que he pensado escribir sobre las nuevas recomendaciones de las medidas de equipaje de mano que tanto interesan al Viajero antes de Embarcar.

 

 

foto maleta

 

¿Sabes cuáles son las medidas exactas del  equipaje de mano para un avión?

 

Estamos acostumbrados a que algunas compañías de bajo coste nos permitan o, más bien, nos exijan viajar con un equipaje de mano que tenga unas medidas específicas y que quepan en el carrito que la compañía tiene a la hora de hacer el embarque para que el mismo sea gratuito.

 

¿Cuántos de nosotros hemos introducido la maleta con fuerza y a la hora de extraerla nos ha costado la vida sacarla?

 

¡Y encima delante de toda la cola de embarque! Yo creo que a casi todos, de hecho yo más de una vez he tenido que abrir mi maleta y pasar ropa a las de mis hijas o viceversa.

 

Sí, así como lo oyes. Y todo esto delante de las miradas atónitas de los demás pasajeros que seguramente estarían pensando, que vergüenza si ellos tendrían que pasar por lo mismo que yo.

 

Ryanair y Vueling actualmente admiten las siguientes medidas:

 

Medidas equipaje de mano Vueling y Ryanair » 55 x 40 x 20 centímetros como equipaje de mano gratuito con un peso máximo de 10  kilos  (y también aceptan un bolso de mano pequeño)

 

En cambio, hay otras aerolíneas como Iberia, Easyjet y British Airways que admiten unas medidas mayores: 56x45x25 centímetros como equipaje de mano gratuíto y sin olvidarnos además del bolso o cartera. Es decir, son Empresas más permisivas.

Conoce las medidas del equipaje de mano
Como veis amigos, cada una estipula las medidas de equipaje que le da la gana y los que salimos en muchos casos perjudicados somos los pasajeros que nunca sabemos si las dimensiones de nuestras maletas serán las correctas.

 

Pensando en acabar con todos los circos en las colas de las puertas de Embarque, y que todas las compañías exijan las mismas medidas, la IATA (Organización Internacional para el Transporte Aéreo) ha hecho saber a las compañías Aéreas su nueva propuesta de bajar las medidas de las maletas un 38% sobre las que hay en la actualidad.

 

Se trataría de una nueva medida estándar de 55x35x20 centímetros para el equipaje de mano. Muchas compañías aéreas ya han demostrado interés en esta nueva propuesta, que recordemos que sólo es una recomendación.

 

Las maletas que se adapten a estas medidas llevarán un logotipo de certificación oficial de la IATA, que pondrá “IATA Cabin OK”.

 

Esto ha hecho que muchos fabricantes se pongan manos a la obra a fabricar sus nuevas maletas para que lleven el logotipo de certificación que IATA  recomienda.

 

Espero que os haya servido de información este Post. Para cualquier duda que tengáis sobre Equipaje o sobre las Ofertas más solicitadas sólo tenéis que ir a la sección principal de mi web (www.viajaconelia.com), escribirme un email a info@viajaconelia.com o llámame al 619.15.92.93.

 

¿Quieres más información sobre las medidas del equipaje de mano para tu viaje?

 

Déjame un comentario al final de este artículo e intentaré responder todas tus dudas sobre el tema.

Elia Brosed

No pierdas tu tiempo, dime que necesitas y yo lo busco por ti. Estaré contigo durante todo tu viaje, no debes preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright Viaja con Elia C.I.AN-116580-2. Todos los derechos reservados.